Spanish-Gourmet.com
  
  
  
»  Aceite oliva »  Vino español
»  Azafrán »  Herboristería
»  Pimentón »  Recetas
  
  
  
Azafrán
             El "Oro Rojo"
 
 
   ¿Qué es el Azafrán?
  Botanica
  Propiedades
  Composición
  Recetas de Azafrán
 
 

 
Propiedades del Azafrán
 
 PROPIEDADES

Saffron
El azafrán favorece la digestión, es carminativo y también emenagogo -regula la menstruación-.
 
Por su buen color y aromático gusto se utiliza en ocasiones como agente de sabor y especialmente de color. En grandes dósis puede colorear de amarillo la orina, el sudor y otras secreciones.
 
Los principios amargos del azafrán le confieren propiedades de tónico amargo y estomacal, mientras que la crocetia, tiene un efecto reductor del colesterol.
 
En ginecología se recomienda en caso de reglas dolorosas o escasas, como estimulante uterino, pero hay que utilizarlo con precaución. El azafrán estimula la sudoración y se utiliza en caso de fiebre.
 
También se puede utilizar por via externa ya que entra en la composición de numerorsas formulas bucales para el tratamiento de llagas de la boca. Es muy utilizado para aliviar los dolores provocados por la dentición del niño.
 
 
 
 UTILIZACIÓN

Saffron Infusiones:
De 2 a 4 gms por litro de agua.

En polvo:
300 mg como carminativo y de 0.5 a 1.5 grs. diarios como emenagogo.

En la cocina:
La forma habitual de utilizar el azafrán en los alimentos es separar las hebras con los dedos y triturarlos en un almirez, disolverlo en un poco de agua y agregar al plato. Normalmente se suele añadir el azafrán en la última parte de la receta, minutos antes de retirar la cazuela, paella, etc. con el proposito de que se conserve mejor su aroma y sabor. Se deben de echar entre 3 y 5 hebras por persona.

 
 
 


 
Spanisharts.com Spanisharts.com- Artespañol.es Artespañol.es   

Powered by Telnet Servicios Telemáticos